miércoles, 10 de febrero de 2010

TAREAS OBLIGATORIAS:


  • Aplicando lo aprendido durante el taller, recorrer y visionar el recurso Primartis o cualquier otro que sea de interés.
  • Incorporar al blog reflexiones sobre las características y utilidad de este tipo de recursos TIC (estructura común, posibilidades didácticas, grado de dificultad, etc.).

17 comentarios:

  1. Me parece muy atractivo el recurso de Artística del cnice. Es vistoso y variado para el alumnado, orientador para los padres y preciso para el profesorado.

    ResponderEliminar
  2. Tenemos un problema: mis alumnos no pueden acceder al blog desde sus portátiles;cuando lo intentan les sale una página de acceso denegado.
    Espero que eso tenga arreglo.

    ResponderEliminar
  3. Celia Viñas. Los enlaces conducen a la información necesaria para contestar a las preguntas que se plantean;pero no me parecen atractivas las páginas.
    Sí me ha gustado "Motril Islámico". Los alumnos han trabajado los recursos para contestar "la gran pregunta" y les ha gustado. Algunos a veces se han perdido y otros no han podido seguir en ciertos momentos en que se requiere conexión a internet. No sé si es por la novedad, pero esta actividad ha sido motivadora .

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos y todas. Los Proyectos de Primartis son bastante atractivos. Me ha llamado la atención el que trata las nuevas tecnologías. Permite que el alumno se adentre en el tema con autonomía y de manera bastante divertida. Cada vez que lo he abierto aparece una etiqueta de Comunidad Autónoma diferente.

    ResponderEliminar
  5. Marqués.(arco iris)
    En ea. mis alumnos han aprendido a maquetar con el procesador de textos (ver ejemplificaciones del blog). Centrando nuestro trabajo en pintores andaluces ( por el día de andalucia).
    Ahora vamos a maquetar con el impress. Hemos aplicado el programa de primates. A partir de este los alumnos tienen que seleaccionar un pintor de los que aparecen en el programa y hacer una presentación sobre el autor y los cuadros de referencia... Aunque el progrma primates no es nada del otro mundo sirve como recurso previo...
    Nota: Para la profesora que no le funciona... la primera vez no carga el programa a la primera...debe intentarlo varias veces hasta que el programa se configure por si solo. A mi me paso asi la primera vez ( y perdi media clase...)
    Nota2: Trini este es mi segundo comentario el primero no aparece ni mi blogs????.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy Miriam:
    Este recurso me parece muy motivador para los alumnos/as pero para el tercer ciclo me parece que se queda un poco corto.
    Lo que más me llamó la atención fueron los ejercicios de discriminación auditiva.
    Esta herramienta se puede utilizar tanto en la presentación como en el desarrollo de una unidad y para afianzar contenidos trabajados.
    Es muy intuitivo y tiene una presentación atractiva.
    Este tipo de herramientas permite que el alumno trabaje con total autonomía y que por si sólos indaguen, se pregunten, busquen información, respetando los ritmos y preferencias de cada uno.

    ResponderEliminar
  8. Hola soy la seño Mª Jesús, después de observar el recurso de primartis, he de decir, que dicha página y su presentación es muy llamativa por el colorido y la presentación, pero las actividades en sí, algunas son un poco pobres, ya que apenas se pueden trabajar, y otras demasiadas elevadas como es el ejemplo de aquella que está relacionada con los pintores y sus obras. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Buenas Trini, soy la seño Ma. Jesús Martínez Morell del CEIP Arcoiris, he llevado a cabo en el aula de Conocimiento del Medio una actividad con los nuevos portátiles acerca de Velázquez, los alumnos/as buscaron a través de la red información sobre la biografía y sus principales obras, a continuación estuvimos profundizando en el cuadro de Las Meninas (sobre la temática, el colorido, las personas que aparecen...), también añadimos unas imágenes y por último le dimos formato al trabajo y empezamos a utilizar la autocorrección

    ResponderEliminar
  10. Hola!Soy Miriam.
    Vuelvo a mandarte un comentario sobre la sesión 2, ya que creo q no entendí bien lo que había que hacer.
    Como recurso he usado una página de national geographic para niños de volcanes ya que coincidía con el tema que estoy tratando actualmente en clase. La página es muy entretenida, por lo menos a los alumnos les ha gustado mucho ya que hay vídeos, juegos, historias e información diversa sobre el tema que estamos tratando.Te adjunto la página por si a alguien más le puede interesar como recurso. Es muy motivadora.
    http://kids.nationalgeographic.com/Games/PuzzlesQuizzes/Quizyournoodle-volcanoes

    ResponderEliminar
  11. Los alumnos de 5º tenían que escribir un texto en inglés sobre un animal que a ellos les llamara la atención. Para ello les dejé en mi blog un enlace de National geographic. Cada uno eligió un animal , escribió un texto describiéndolo y apuntando algo interesante sobre él. Luego se hizo una puesta en común en clase y leyeron sus textos. Fue una actividad motivadora e interesante.
    Rosa Burgos

    ResponderEliminar
  12. Hemos trabajado en esta quincena Los Continentes: África, Asia, América del Norte, América del Sur,Oceanía y la Antártida. Esta Unidad además de densa en contenidos,necesitaba de estrategias para conseguir el estímulo y motivación que garantizara el conocimiento de este estudio del Planeta.
    Del grupo de 25 alumnos hice 5 grupos. A cada grupo le correspondió el trabajo de un continente que debían preparar y exponer al día siguiente, de forma oral. El encargado de exponerlo era un alumno/a por sorteo y la calificación de su exposición era para todo el grupo. Así han estudiado los cuatro continentes, con facilidad, motivación y entusiasmo, ayudándose los unos a los otros y preocupándose de hacerlo lo mejor posible para no perjudicar a su grupo. ¡Claro! pero frente a la aridez de los mapas mudos, utilizados toda la vida, necesitaba un recurso que dinamizara el aprendizaje y les atrajera lo suficiente. Buscando en internet localicé un recurso que nos ha sido de gran utilidad con Mapas Flash interactivos.
    He de reconocer que aún costándome mucho esto de la Informática, me he sentido a gusto con este recurso y casi,casi estoy enganchada. Un saludo Isabel Ortiz

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Trini! Aquí estoy lidiando con mis tareas.
    He escogido el recurso ClimaTIC y me parece muy interesante para estudiar el clima.Es un documento muy completo y todos los términos que desarrolla están acompañados de una gran cantidad de imágenes en movimiento que ayudan a enriquecer el proceso de enseñanza y aprendizaje ya que aportan muchos conocimientos en un tema que al alumnado le atrae bastante.Muy bueno. Lo presentaré en clase la próxima quincena y ya te comentaré. Un saludo. Isabel Ortiz

    ResponderEliminar
  14. He visto los recursos ITE para francés . Me parecen, en general ,interesantes. Pero el que mejor se adapta a los alumnos de primaria creo que es el de Françaventure, pues presenta tres niveles ( mis alumnos han trabajado el nivel debutante) y es atractivo en su presentación. Les sirve para recordar vocabulario y gramática a la vez que escuchan los textos. Les ha encantado-

    Rosa Burgos

    ResponderEliminar
  15. Después de observar el recurso de Primates me ha gustado mucho. La parte musical me cuesta más juzgarla pues no soy especialista, pero el tema del barco y los pintores es muy atractivo. Es fácil de aplicar y las actividades son muy concretas.El buscar las respuestas se ve recompensadas porque van desapareciendo las equivocaciones es una forma de refuerzo que me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  16. Tras visionar el recurso Primatis, podría comentar que se trata de un recurso bastante interesante pero desgraciadamente al ser especialista de inglés no he podido llevarlo a la práctica. Ya que soy tutora de 5º de primaria, he analizado más profundamente este ciclo y debo comentar que me parece muy interesante el tipo de actividades que plantea, ya que hace a los alumnos tener una visión crítica acerca del arte y a edades tempranas le plantea analizar cuadros de Mondrian, Picasso o Murillo. Me parece una alternativa muy interesante que los alumnos de 5º de primaria empiecen a analizar las obras de arte además de hacer dibujos en la hora de plástica.

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes,mi comentario sobre el recurso Primatis es bastante positivo porque ayuda a los alumnos a adentrarse en el mundo del arte. A traves de este recurso los alumnos pueden analizar diversas obras de algunos pintores importantes como por ejemplo Velázquez,etc.

    ResponderEliminar