lunes, 5 de abril de 2010

Tareas 4

  • Completar y publicar el ejemplo práctico diseñado en el taller, utilizando alguno de los recursos TIC empleados en esta sesión o diseñar un nuevo proyecto.
  • Aportaciones individuales al blog valorando alguno de los aspectos de los recursos consultados en el banco y añadir el trabajo realizado.

4 comentarios:

  1. Hola a todos y a todas tras haber analizado los diferentes recursos planteados en la sesión cuatro me gustaría resaltar la complejidad del de la Nutrición. Éste plantea muy claramente todos los aspectos curriculares y fomenta el trabajo en grupo en el alumnado y el desarrollo de habilidades de búsqueda de información.

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos y a todas. El documento sobre el trabajo por proyectos del banco de recursos de la sesión 4 me ha hecho reflexionar. Son algunas las ocasiones en las que encuentro deficiencias en el método y libro de texto que usamos en mi aula. El trabajo por proyectos permite al alumnado desarrollar competencias tales como crear, imaginar, analizar e investigar. Estoy de acuerdo con la presentación en que el trabajo por proyectos favorece la implicación del alumnado en su propio aprendizaje.
    Un saludo.
    Cristóbal Rodríguez Ureña.

    ResponderEliminar
  3. Esta sesión me ha llevado a reflexionar acerca de la posibilidad de enseñar y aprender a traves de los proyectos. La idea de trabajar a partir de proyectos no es nada novedoso en eduación, hace algunas decadas durante la LOGSE, ya se trabajaba de esta manera pero ahora gracias a las nuevas tecnologias permiten hacerlo de una manera más completa a traves de las páginas webs, blogs, wikis, hotpotatoes, jclic, ect.
    De entre todas la páginas consultadas para analizar la importancia de trabajar mediante proyectos, me han parecido muy interesantes las páginas del CEP de Cuevas y la de Educared ya que nos dan una visión muy amplia y detallada de todos los beneficios que tienen para nuestros alumnos el trabajar por proyectos. Entre otros aspectos, señala su caracter dinámico, motivador, acceso a las TIC, búsqueda de información, trabajo en equipo y actitud crítica y capacidad de reflexionar.
    En cuanto al ejemplo práctico, me parece muy interesante el recurso del cuento de caperucita roja, por falta de tiempo ya que debemos subir los comentarios esta semana, no he podido llevarlo a la práctica todavia pero pienso hacerlo la semana que viene. No se como reaccionaran mis alumnos, pero pienso que puede ser una manera muy divertida y distinta de analizar y trabajar con un cuento popular, ya que la idea de los distintos finales o aprender acerca de sus autores puede ser muy interesante y lejos de las clasicas preguntas de comprensión acerca de un texto.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes,el trabajo sobre el banco de recursos de la sesión 4 te hace ver la importancia que tienen los proyectos en la enseñanza.Las principales ventajas que encuentro con estos trabajos son sobre todo el trabajo en grupo, la propuesta dinámica y participativa y la implicación y aprendizaje por parte del alumnado.Un saludo.

    ResponderEliminar